Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones 2019

Rosa Pérez no liderará EU en Catarroja y Rafa Pérez da paso en el PP de Sedaví

La diputada provincial destapó el caso Imelsa por el que resultó imputado el exalcalde popular

Los candidatos que salen y los que entran. L-EMV

Dos de los pesos pesados de la política municipal en l'Horta Sud no se presentan a las próximas elecciones de mayo. Son Rosa Pérez, concejala de Guanyar Catarroja-EU y candidata a la alcaldía en las cuatro últimas elecciones, y Rafa Pérez, quien tras 20 años en el consistorio de Sedaví -ocho como alcalde- también ha dejado su puesto a Raúl Hellín. Curiosamente a ambos les une un caso que está siendo investigado en los juzgados. Rosa Pérez fue la diputada provincial cuya denuncia dio pie a la operación Taula, mientras que Rafa Pérez está siendo investigado por su implicación en una de las piezas separadas, el llamado caso Imelsa.

Rosa Pérez dice «hasta luego, no un adiós definitivo» a la política municipal. Este pasado fin de semana dio paso a Daniel Portillo, compañero y también concejal en el consistorio «porque necesito alejarme de este ambiente tóxico, sobre todo por salud mental».

La coordinadora de EUPV y candidata a la Generalitat asegura que «ha sido una legislatura muy dura, con faltas de respeto y ninguneos por parte del gobierno de Compromís, cuando precisamente fuimos nosotros los que facilitamos que entraran en el gobierno y les cedimos la alcaldía que no quisieron compartir».

Por ello afirma que su marcha no es definitiva sino que se aleja temporalmente cuatro u ocho años. «Pero volveré porque no renuncio a llevar políticas de transformación a mi municipio, porque no he tenido oportunidad de gobernar, ya que cuando podía me echaron», señala en referencia a la crisis sufrida en el tripartito Compromís-PSPV y EU de Catarroja apenas unos meses después de las elecciones, que acabó con la expulsión de Rosa Pérez y la retirada de sus competencias como primera teniente alcalde y concejal de Bienestar Social y Cultura.

Adiós a la política

Rafa Pérez, por su parte, si abandona definitivamente la política municipal para dedicarse a su empresa. «Es momento de retirarse y dar paso. Todo el trabajo que hemos hecho está ahí, solo hace falta comparar lo que hicimos nosotros en el gobierno con lo que está haciendo el actual (Compromís-PSPV) para ver el buen trabajo hecho», señala.

Pérez afirma que su condición de investigado no ha tenido nada que ver en su adiós. «Ha sido una decisión personal y la asamblea ha apostado por Raúl, que aunque no ha sido concejal seguro que arrima el hombro y ofrece la proximidad que el actual gobierno ha perdido con los vecinos».

Compartir el artículo

stats