Tras la elaboración del Diagnóstico Territorial realizado por el Consorcio Pactem Nord y la revisión de determinadas líneas de trabajo, la entidad planteó en 2018 un nuevo proyecto en l'Horta Nord para abordar la corresponsabilidad territorial. Este proyecto cuenta con la cofinanciación de Labora, servicio valenciano de empleo y formación, y del Consorcio Pactem Nord.

El proyecto ha dispuesto tres ejes de trabajo que permitirán el empoderamiento territorial en materia de empleo, a través de acciones de formación y acompañamiento en los municipios, con especial incidencia en el impulso de itinerarios empresariales de responsabilidad social-

Este proyecto vienen a reforzar la línea estratégica que el Consorcio Pactem Nord, entidad fundadora de la red Retos del Ministerio de Trabajo, trasladó en la asamblea de diciembre, que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio. Allí se abordaron acciones que se vienen realizándose en los municipios de l'Horta Nord desde hace años, haciendo mención al proyecto de Massamagrell sobre responsabilidad social empresarial.

Además, la entidad trabaja en una guía de Pactos Territoriales por el empleo de la Comunitat Valenciana que será presentada en la Plana Baixa, en los encuentros que la red de Acuerdos y Pactos por el empleo, viene impulsando. El anterior se celebró en Burjassot el pasado día 22 de noviembre.