Desde ayer Picassent cuenta con una nueva zona recreativa ubicada en el Barrio de la Font de l'Omet. Un lugar situado en plena naturaleza, antes un campo de algarrobos donde los vecinos y las vecinas del pueblo iban a comerse la mona el día de Pascua, y hoy transformado en un amplio espacio de más de 6.750 m2, del cual ayer se abrió al público el 70% para el disfrute de ocio saludable y al aire libre.

Fuentes municipales indican que se trata de un proyecto hecho realidad, a iniciativa de la concejalía de Urbanismo, como respuesta a la demanda del vecindario. El resultado ha sido una gran zona verde dotada de jardines y puntos de paseo, mesas para picnic, un espacio de aparatos biosaludables, un escenario con gradas para hacer espectáculos y una zona de Work Fit. «Estamos muy contentos porque el vecindario de la Font de l'Omet ya cuenta con este nuevo parque que durante tiempo nos habían pedido. Hacía falta un lugar así, donde pequeños y grandes, cerca de casa, tengan un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio con prestaciones del siglo XXI», afirma la alcaldesa, Conxa Garcia.

El parque se ha construido en una parcela municipal y ha tenido un coste de 339.963,20 euros pagados con fondos propios. La Font de l'Omet se encuentra a pocos kilómetros de Picassent.