Un grupo de vecinos del barrio de Roca, en Meliana, han mostrado su malestar ante la pretensión de la conselleria de Obras Públicas de talar un pino de más de veinte metros de altura, afectado por las obras del trazado del Anell Verd Metropolità.

Fueron los residentes de la calle Sant Isidre los que el martes dieron la voz de alarma. Primero observaron como los trabajadores de la empresa adjudicataria estaban «podando en exceso el pino hasta dejarlo con una pequeña copa», explican. Pero luego se percataron de que realmente, los trabajos estaban encaminados a aligerar el ejemplar, un pino de unos veinte metros de altura y de más de 40 años, para talarlo.

Rápidamente llamaron al ayuntamiento para comunicar lo sucedido, pidiendo la intercesión del consistorio. «El trazado del Anell Verd ocupa cinco metros de ancho y el pino queda justo en medio», apuntan los vecinos. «Estamos hartos, si ya no quedan árboles en la zona, solo falta que se carguen este, que sobresale por encima de las casas», denuncian.

Desde la conselleria, explicaron que trabajan en encontrar una solución y manejan «distintas alternativas». De todas formas, señalan que el pino estaba en una propiedad privada y ahora en espacio público, «con lo que la decisión final se consensuará con el ayuntamiento». El alcalde Josep Riera entiende «el sentimiento» de los vecinos pero admite que el problema «tiene una solución difícil» al quedar el árbol en pleno trazado, y recordó que el pino «no está protegido».