Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar adquirirá el edificio Meral de Orba por 700.000 €

El ayuntamiento llega a un acuerdo con el propietario de la primera y segunda planta - Allí albergará a asociaciones, asuntos sociales y una biblioteca

El edificio Meral está en el barrio Orba y la parte alta se encuentra muy deteriorada. a. a.

Alfafar intentará poner fin en este 2019 a unos de los problemas que arrastra desde hace años en el barrio Orba. El consistorio, por fin, ha llegado a un preacuerdo con el propietario de la primera y segunda planta del centro comercial conocido como Edificio Meral para adquirirlo y poder darle el espacio que le corresponde a las asociaciones, que durante años han reclamado.

Por primera vez, el ayuntamiento ha destinado una partida de 700.000 euros para la adquisición de estas dos plantas en los presupuestos de 2019 aprobados este miércoles. Sin embargo la compra no se puede realizar de forma inmediata, ya que los otros diez propietarios que tienen un local en la planta baja del edificio junto con Alfonso Corral, dueño de la primera y segunda planta, deben regular su situación ya que no están constituidos como comunidad de propietarios.

«En el momento en que se constituyan el ayuntamiento ya podrá comprar la primera y segunda planta y formar parte de esa comunidad, ya que sin ese requisito no podemos adquirir nada, puesto que además que hay unos gastos de las zonas comunes que hay que cubrir. Si por ejemplo queremos arreglar la cubierta debemos pedir permiso al resto», explica el alcalde, Juan Ramón Adsuara.

Reforma del Tauleta

Otra de las grandes inversiones previstas dentro de los presupuestos son los 800.000 euros destinados al edificio Tauleta. Su rehabilitación estaba dentro del plan Edusi presentado por el consistorio y que finalmente tendrá que hacer con fondos propios alno recibirlos europeos.

Ese edificio alberga los servicios sociales «y si podemos también destinaremos una parte a reformar o cambiar de ubicación a la escuela de adultos».

Compartir el artículo

stats