La Mancomunitat del Carraixet ha instalado varios atriles con códigos QR en los lugares más emblemáticos de sus municipios, con el fin de dar a conocer a la población y a los turistas las características más importantes de los mismos.

Todos ellos se agrupan en una ruta turística peatonal a la cual se puede acceder mediante el escaneo de los códigos. Cada uno de ellos da acceso, por su parte, a la imagen, el texto y el audio -en castellano o valenciano- del elemento correspondiente; así como a un mapa con la señalización del punto exacto en el que se haya.

En total, a través de dicha aplicación se conciben 24 puntos relevantes, entre los que se encuentran: el Molino o el Castillo de la Señoría de Alfara del Patriarca, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o la Ermita del Santísimo Cristo de Foios, la Antigua Fábrica de la Seda o el Calvario de Vinalesa, o el Almacén agrícola de los Guillem y la Iglesia del Pilar de Bonrepòs i Mirambell. Asimismo, en la puerta de cada ayuntamiento se ha fijado un atril más grande con información impresa de su respectivo municipio.