Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Las fallas pisan el acelerador en l'Horta

Presentaciones falleras, celebraciones y otras actividades llenan los casales

Actividades falleras en l'Horta

6

Las comisiones falleras de l'Horta celebran estos días numerosas actividades. Y es que los casales están entrando en la recta final hacia Sant Josep.

En Torrent,la falla Sants Patrons celebró la festividad de la Virgen de los Desamparados; una tradición que se ha convertido en una cita fija en el calendario fallero, congregando a la fallera mayor de Torrent, Carmen Raga Ortí, la fallera mayor Infantil, Leyre Gallego Ruiz, el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fallas, José Antonio Castillejo, representantes de las todas las comisiones torrentinas y las clavariesas de la Virgen de los Desamparados.

Por su parte, la Asociación Adisto de Torrent celebró su presentación fallera, con música, arte y ganas de pasarlo bien. Este año los asistentes pudieron disfrutar del mundo del circo, además de contar con diferentes actuaciones musicales inspiradas en los cuentos tradicionales. La fallera mayor de Adisto, Noelia Copete Guaita, y la presidenta, Marina Sánchez Gracia, recibieron la banda de máximas representantes.

En Alboraia, la nueva comisión, bautizada como La Nova, celebró el día 10 de febrero en el Auditorio Municipal, la presentación de sus primeros representantes: Marta Moncholí Sahuquillo, fallera mayor; Emma Onsurbe Costell, Fallera Mayor Infantil; Onofre Salvador Moncholí Tudela, presidente, y Erik Alberich Gimeno, presidente Infantil.

En este mismo municipio, también la comisión Rei En Jaume de Alboraia inició sus fiestas josefinas con la presentación sus representantes 2019 en el Auditorio Municipal. Durante la celebración, la comisión presentó a Sheila Escalera como Fallera Mayor y a Ainhoa Almonacil como Fallera Mayor Infantil. Asimismo, se presentó a la presidenta de la falla, Mª Amparo Laparra González, y al presidente Infantil, Izan Aguilar.

Pulsa para ver más contenido para ti