Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SPPLB pide la dimisión del concejal de Policía

Afirman que el edil ordenó a un interino trabajar 14 días seguidos y que un agente estuvo solo el fin de semana El alcalde lo desmiente: «Es una excepción»

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha pedido, por registro de entrada en el Ayuntamiento de Massanassa, la dimisión del concejal de seguridad ciudadana, el popular José Luís Iraola, por haber obligado a un agente interino a trabajar durante catorce días seguidos durante el pasado mes de diciembre y por haber permitido que, nuevamente, un único agente se quede sólo a cargo de toda la seguridad de la localidad, sin posibilidad de poder constituir una patrulla. al coger la baja el agente que iba a ser su pareja durante el fin de semana y no cubrir dicha ausencia. De hecho, afirman que se tuvo que pedir apoyo a la Guardia Civil para que atendiera a tres casos, ya que al estar un agente solo no puede salir del retén.

Según denuncia SPPLB el hecho de obligar al trabajar durante dos semanas continuadas «contraviene toda legislación en materia laboral, impide el derecho al descanso del trabajador y perjudica a la seguridad de todos los vecinos de Massanassa al tener a un agente de Policía que, tras tantos días de servicio, acumula el lógico cansancio que ello conlleva».

Desde SPPLB se lamenta la actitud del concejal y del PP, la cual se considera «poco transparente». En el mismo sentido, desde el sindicato se reclama que el Pleno del Ayuntamiento se manifieste entorno a las muchas quejas que acumula el edil y que emita un informe dando cuentas de todos los incumplimientos de las leyes vigentes que, según el SPPLB, se dan continuamente en Massanassa.

«La seguridad es una prioridad»

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, afirma que ha visto la denuncia y niega que se haya ordenado trabajar a un interino 14 días seguidos. «Tienen un régimen de 7 días de trabajo y 7 de descanso pero a veces ellos se cambian el turno y trabajan 14 días seguidos y descansan otros 14, pero por voluntad propia», explica.

Comes reconoce que hubo un fin de semana que se quedó una agente sola tras la baja de su compañero «pero fue una excepcionalidad , la seguridad de la ciudadanía es nuestra prioridad».

Compartir el artículo

stats