Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tendré que pasarme todas las Fallas en reposo"

El fallero de Torrent que cayó al vencer la farola mientras colgaba las banderas tiene el talón izquierdo fracturado - Juanjo Castelló es directivo de Poble Nou

Juanjo Castelló, en su casa esta tarde. A. C.

El tesorero de la falla Poble Nou, Juanjo Castelló, que sufrió una caída el lunes por la noche mientras colgaba las banderas de su barrio, tiene fracturado el talón del pie izquierdo y contusiones en ambos tobillos. La lesión, que requerirá un período de reposo mínimo de tres semanas, le apartará este año de vivir en primera persona la fiesta en su comisión.

Así lo ha explicado Juanjo Castelló a Levante-EMV. Tras ser trasladado al Hospital General, donde le hicieron radiografías y otras pruebas, se decidió escayolarle la pierna izquierda, que necesitará tres semanas de inmovilización. «Después valorarán si me operan o puedo iniciar la rehabilitación», ha indicado Castelló, que es optimista a pesar del susto.

La comisión estaba en su segunda semana de colocación de banderas, como explica el presidente Toni Cabello, en el barrio, una tarea que realizan al anochecer cuando los miembros acaban el horario laboral. Como en otras ocasiones, apoyaron una escalera de grandes dimensiones «pero de poco peso porque es de aluminio» en una farola a la que iban a atar las anderas por la que ascendió el tesorero. Y mientras estaba anudando la tira de banderas, «la farola comenzó a venirse abajo sin que pudiéramos impedirlo», añade el presidente.

«Estaba totalmente podrida o oxidada, imaginamos que por los orines y la falta de mantenimiento», valora el presidente mientras que el afectado opina que esa luminaria «podría haberse caído en cualquier momento, por ejemplo, por el viento».

Castelló explica que, en un momento dado, viendo que farola y escalera caían, saltó al suelo para evitar un golpe mayor «en la cabeza o en otro sitio». De ahí que los daños solo fueran en los pies. «Además, Juanjo es muy delgado y eso ha evitado males mayores. Ha sido un susto pero nada para lo que podía haber pasado», insiste el presidente. La comisión todavía tiene pendiente poner las banderas en una calle pero «quedará para otro año», han añadido en la junta directiva.

Por su parte, el consistorio sustituyó ayer mismo la farola que se había caído y consideró que no existe un problema de nuevos desplomes porque este tipo de mobiliario «se inspecciona de forma habitual».El segundo incidente

El caso de Poble Nou es casi idéntico al que le pasó a un representante de la comisión Nicolás Andreu. Una farola en mal estado cayó al apoyar la escalera para colgar banderas hace un año y las heridas que sufrió le duraron meses. En ese caso, el consistorio inició un procedimiento sancionador por haber infringido las ordenanzas municipales y causar daño al mobiliario público, como se conoció meses después.

Compartir el artículo

stats