Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esgrima es protagonista en Benetússer

La Robera Sala d'Armes celebró un Torneo de Tres armas y su tiradora Leire Puig se colgó el bronce en Castelló

Arriba, torneo celebrado en Benetússer. Abajo, Leire Puig, en el centro, fue bronce en Castelló . s. a. r.

El sábado 16 fue un día intenso para el club de esgrima la Robera Sala d'Armes de Benetússer.

Por la mañana, la joven tiradora, Leire Puig de Benetússer, alumna de Laura Pérez Aguado, obtuvo su primer pódium con la medalla de bronce en la XXXVII edición de los Jocs Esportius organizados por la FECV en la Ciutat Esportiva Castelló.

Mientras, por la tarde, se celebró en el Polideportivo Municipal de Benetússer el Torneo de las 3 Armas, organizado por la Sala d'Armes La Robera en colaboración con el ayuntamiento del municipio, la Asociación ABDIFU (Discapacidad Benetússer), la Federación de Esgrima CV, AMDP (Mujeres Deporte Profesional).

El Torneo que contó con una buena participación, más de cuarenta contrincantes de nueve clubs, y la afluencia de numeroso público, sumó además la presencia del deportista para olímpico Juan Arnau, el concejal de Deportes Rafael del Río y para la entrega de premios: Vicente Marcos Safont (FECV), Cándida Barroso (Alerta Feminista), Víctor Cabanes (Samarucs València) y Alec Casanova (Col.lectiu Lambda).

Este evento deportivo, de carácter inclusivo y amistoso, se celebra en conmemoración del Día Internacional contra la LGTB Fobia y concita rivales de distinta identidad sexual.

Compartir el artículo

stats