Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aspirante del PP descartado en Albal acude a Garantías

Francisco Baixauli denuncia que se ha aprobado la opción de José Miguel Ferris sin haberse resuelto su recurso ante el órgano del partido

El militante del Partido Popular de Albal José Miguel Baixauli, que anunció su candidatura a ser cabeza de lista aunque no tuvo ocasión de defenderla al elegir a otro dirigente el Comité Electoral, ha criticado que los órganos superiores han ratificado esta decisión sin que se resuelva antes el recurso que él mismo interpuso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano.

Los populares de Albal constituyeron el Comité Electoral en la cena de Navidad y, en ese mismo acto, eligieron al concejal José Miguel Ferris. Dos días después, Bauxauli interpuso el recurso por considerar que existió una vulneración de estatutos en el procedimiento, pero su queja no ha recibido respuesta. No obstante, la gestora provincial aprobó hace dos semanas la candidatura de Ferris y el próximo 2 de marzo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acudirá a Albal a ratificarlo, tal y como se ha anunciado.

Bauxauli denuncia en su recurso que, según los estatutos, «la convocatoria del comité ejecutivo deberá efectuarse por escrito, correo electrónico o cualquier medio telemático, con expresión de su orden del día y con una antelación mínima de 72 horas» pero en el anuncio de la cena no se informaba de que se iba a elegir el Comité y al candidato. El aspirante que quedó descartado considera que también en la aprobación provincial se han vulnerado las normas al no resolver si recurso antes de aprobar al candidato.

«Tanto para mi como para el grupo de afiliados que me animó a presentarme, es una decepción cómo se están sucendiendo los acontecimientos. Esperamos que desde la dirección local se abra un proceso de integración que hasta ahora no se ha dado, de forma que acudamos unidos a las elecciones municipales para garantizar el cambio necesario en Albal», manifiesta.

Compartir el artículo

stats