Un vecino de Alboraia ha expresado su malestar por los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana con su perra, que han acabado suponiendo una sanción para la familia. Este ciudadano indica que tiene nueve hijos, de los que tres tienen necesidades especiales (dos con síndrome de Down y uno con síndrome de Sotos). El hijo mayor, con Down, «lleva cuatro años» encargándose de pasear a la perro pero el sábado se le escapó y fue llevada a la Policía Local, según su versión.

«Sin tomarnos declaracion, han procedido a comunicarnos la denuncia, segun ellos, por no tomar las medidas para que no escapara», lamenta este vecino. «Me indigna la impotencia de los padres que luchamos por la sociabilizacion de nuestros hijos especiales y chocamos con aquellos que anteponen el derecho de los animales al de las personas y, con más razon, si pisotean el derecho de las personas especiales», dice.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que la Policía Local actúa siguiendo las ordenanzas pero «como en cualquier sanción, el afectado puede alegar y pedir la retirada de la sanción, y más si se dan circunstancias especiales».