La militancia de EU de Torrent acuerda continuar las negociaciones con Podemos para articular una candidatura conjunta de las organizaciones y personas que están a la izquierda del PSOE. En este sentido, el candidato a la alcaldía Sergio Fernández señaló "la necesidad de que Podemos desbloquee las negociaciones y realice una propuesta razonable y respetuosa con la ciudadanía de izquierdas que representa Esquerra Unida. El acuerdo debería permitirnos crear en Torrent un candidatura transformadora y unitaria en la que se referencie la clase trabajadora de nuestra localidad".

Para Fernández, "las políticas de Jesús Ros durante estos cuatro años se diferencian poco de las aplicadas por los gobiernos del Partido Popular". A modo de ejemplo señaló el incumplimiento de la obligación legal de aplicar un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento o la negativa a tramitar la propuesta de Esquerra Unida de introducir en la contratación pública cláusulas sociales y medioambientales. En la misma línea, se sitúa el incumplimiento del pacto suscrito entre el PSOE, Compromis y Guanyant Torrent (plataforma con la que se presentó EUPV a las elecciones municipales).

En definitiva, para el candidato de Esquerra Unida "hacen falta políticas que reduzcan las enormes desigualdades sociales que hay entre las personas que viven los diferentes barrios de Torrent". Sergio Fernández recuerda las conclusiones, de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que denunciaba que la esperanza de vida en los barrios más vulnerables desde el punto de vista socioeconómico es entre 9 y 11 años inferior a la de los barrios ricos.

Por último señaló que para frenar a la derecha y sus políticas es imprescindible una izquierda fuerte y comprometida con los derechos de la ciudadanía y la clase trabajadora.