Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retraso en la residencia de discapacitados

Las previsiones del gobierno de Paterna de ver el centro en funcionamiento en enero no se han cumplido

Las previsiones del equipo de gobierno de Paterna de que la residencia para personas con movilidad reducida o diversidad funcional situada en la carretera de Manises estuviera en funcionamiento en enero de este año, no va a poder cumplirse ya que las obras presenta ciertos retrasos.

La residencia empezó a construirse hace años con los 2,5 millones del segundo Plan Zapatero, pero quedó bloqueado al hacer falta más terrenos para ampliar la infraestructura con otros dos módulos. El consistorio, ya en época socialista, expropió las parcelas, de un total de 3.500 metros cuadrados, y las cedió a la conselleria para desbloquear el proyecto. La diputación inyectó 1,6 millones para reanudar los trabajos y ejecutar los dos módulos necesarios para hacer viable el proyecto, para un total de 38 usuarios.

En las dos últimas visitas del alcalde Juan Antonio Sagredo y el resto de su equipo, se explicó que la residencia estaría concluida en diciembre y que tras el equipamiento que debía realizar la conselleria de Políticas Inclusivas, esta la pondría en funcionamiento en enero.

No se acoge a la orden de ayudas

Pues bien, a día de hoy el edificio no está concluido, con lo cual la conselleria no puede equiparlo ni tampoco recepcionarlo para su puesta en marcha. Es más, el departamento autonómico publicó hace días en el Diari Oficial de la Generalitat una orden de ayudas para que las entidades o los ayuntamientos se acogieran para sufragar equipamiento y el Ayuntamiento de Paterna no lo hizo.

Compartir el artículo

stats