12 de marzo de 2019
12.03.2019
Infraestructuras

El Consell adjudica por 8,1 millones el soterramiento de las vías de Burjassot

La actuación consiste en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y de este con la vía en sentido Bétera

12.03.2019 | 13:10
El Consell adjudica por 8,1 millones el soterramiento de las vías de Burjassot

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha propuesto la adjudicación de forma provisional de las obras de soterramiento de las vías de FGV en la estación de Empalme de Burjassot a la UTE Vías y Construcciones-Grupo Bertolín por un importe de 8,14 millones de euros, IVA incluido. Ahora la empresa deberá presentar toda la documentación requerida para hacer efectiva esta adjudicación.

El pasado mes de noviembre la consellera del ramo, María José Salvador, informó al alcalde de Burjassot, Rafa Garcia, sobre el inicio de la licitación de este proyecto que aumentará la seguridad y mejorará el entorno al urbanizar los terrenos liberados con el levantamiento de las vías.

La actuación consiste, fundamentalmente, en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y de este con la vía en sentido Bétera, así como acabar la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la Avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de la localidad a través de la calle València, mediante la retirada de la vía, que quedará fuera de servicio.

Actualmente, a la salida de la estación de FGV de Empalme en Burjassot, hacia Bétera, existe desde abril de 2011 un tramo de vía que incluye un túnel de 288 metros, con sus rampas de acceso, con las correspondientes instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, pero no se encuentra en servicio ya que falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y del lado Bétera.

Además, la infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook