Uno de los certámenes satíricos más emblemáticos de Torrent es el que convoca la comisión Cronista Vicent Beguer Esteve para mantener en la ciudad la tradición de los «Pallassos», escenas que reproducían situaciones locales que se elaboraban en los barrios de la ciudad.

El concurso está ya tan consolidado que en 2019 el galardón se ha entregado en el acto oficial de la Junta Local Fallera y no en el clásico almuerzo de la comisión.

La falla ganadora ha sido Antoni Pardo, que ha representado al periodista, investigador fallero y miembro de Comfet, Aitor Sánchez, al lado de un personaje que representa la esperanza.

En segunda posición ha quedado Nicolau Andreu, con una escena en la que aparece la presidenta de la JLF, Ana Royo, con una especie de medallón con la foto del fallero y dirigente de la Junta Central Fallera de València Ferran Martínez, y el concejal de Fallas, José Antonio Castillejo, como un monigote suyo.

Finalmentem obtiene el tercer premio la falla Segón Tram con una escena en la que aparece el alcalde Jesús Ros con el que era concejal de Fallas, Alfred Ramos, y la portavoz del PP, Amparo Folgado, con la exalcaldesa, María Jos´çe Català.