La supresión de uno de los dos días de Ofrenda que se celebraba en Torrent desde hace años, ha permitido a la Junta Local Fallera y al ayuntamiento programar otro tipo de actos en el ajustado programa. Así, este lunes se organizaron dos novedades. Por un lado, desde las 19 horas se homenajeó a Sant Josep con un traslado popular de la imagen, desde la parroquia titular hasta la plaza Unió Musical. El recorrido estuvo amenizado por una gran «dansà» en la que participaron todos los grupos de 'Ball valencià' locales además de falleros y falleras que han recibido clases y la propia corte de honor de las falleras mayores del municipio.

El otro gran acto es la primera Nit del Foc, frente al edificio del metro. Un espectáculo pirótecnico a cargo de Hermanos Caballer, con una duración de apróximadamente doce minutos y con artefactos de calibre máximo de 125, que es el que permite la normativa.

Para la jornada del martes, día grande, queda la misa en honor al santo, el homenaje a la estatua del Granerer, la última mascletà y la cremà de los monumentos de las 29 comisiones de la ciudad.