Centenares de falleros y falleras de las siete comisones de Quart de Poblet han participado esta mañana en la tradicional Ofrenda a la Mare de Déu del Desemparats. En el recorrido habitual, partiendo desde la calle Xiquet y finalizando en el parque de San Onofre, las fallas han ido desfilando una a una para llevar medio millar de ramos hasta los pies de la imagen de la Geperudeta, y tejer un manto blanco y rojo. Además, los ramos de las fallaras mayores de las comisiones han servido para levantar dos columnas florales frente a la imagen.

Así, mayores y pequeños de las comisiones han llegado hasta el final del itinerario donde se han repetido las imágenes de emoción, con alguna lágrima incluida, ante la mirada de centenares de personas que se agolpaban en las aceras y las terrazas de la avenida.

Por primera vez, también han participado otras asociaciones festivas de Quart de Poblet: el Centro Cultura Andaluz, el de Castilla La Mancha, las clavariesas de Santa Cecilia, de la Virgen de los Dolores, las de la Virgen de la Buena Muerte, la de Mare Santíssima de la Llum, la cofradía de la Virgen de los Desamparados y los clavarios de Sant Onofre. La Ofrenda la ha cerrado la corporación municipal, con la alcaldesa Carmen Martínez al frente.