La formación Guanyant Torrent ha sido la única que no ha respaldado el dictamen. A pesar de que en un comunicado asegura que "valora el trabajo llevado a cabo por la comisión", considera "insuficiente" el acuerdo y ha votado en contra. Guanyant opina que se reduce el margen de maniobra para poder conseguir la reversión pública del servicio, después de que acabe su concesión el 2021.

La plataforma ha criticado que en el dictamen no aparezca una calendarización del proceso ni fechas concretas para la recuperación del servicio del agua potable como empresa pública municipal. Este grupo político opina que "se tiene que crear una empresa mercantil de capital 100% público, para asumir la gestión del ciclo integral del agua a Torrent, a partir de la finalización del presente contrato, con objeto de recuperar el servicio y de facilitar la gestión del consorcio en que hasta ahora han intervenido Xirivella, Aldaia, Beniparrell, Picanya y Alfara del Patriarca".

Pero además, Guanyant valora que en el dictamen "no se cita en ningún momento la subrogación de la actual plantilla, ni se hace ninguna mención a la necesidad de hacer un seguimiento de los compromisos contractuales de la empresa en todo el periodo en que ha gestionado el servicio".

El portavoz Jaume Santonja opina que el dictamen "tiene un carácter estrictamente político y obliga muy poco la corporación que tiene que tratar el tema en 2021", puesto que "se trata de un documento hecho de cara a la galería y con más apariencias que no realidades ni obligaciones" puesto que "no defiende de manera decidida la recuperación pública del servicio y puede pasar al igual que ha ocurrido con el Auditorio Municipal, que se mantendrá la gestión indirecta".

"La decepción sobre aquello aprobado al plenario de hoy, es mayúscula, porque de hecho, se contradice con aquello firmado al acuerdo de investidura, en su punto octavo. Para Guanyant Torrent, no es cuestión ni de máximos ni de mínimos, simplemente de coherencia con el que se propone para mejorar el ciclo integral d el'agua y su gestión", indica el colectivo.