Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

La escuela María Moliner celebra su último acto

La presidenta Fina Ferriols agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible este proyecto pionero a lo largo de los diferentes cursos

Una de las mesas de las jornadas. laksdjlkadjad

L'Escola de Ciutadanía en Femení «María Moliner» ha dicho definitivamente adiós. En un acto «emotivo e intenso» celebrado en el Centre Cultural el Molí de Benetússer, la presidenta Fina Ferriols Raga intervino para realizar un recorrido y un homenaje a todas las personas y entidades que han formado parte de su trayectoria en estos años. Como ya publicó Levante-EMV, este proyecto pionero en la comarca se despide al no tener respaldo económico institucional.

A lo largo de tres mesas, mujeres y hombres valoraron lo que la Escuela María Moliner ha supuesto en su proceso de empoderamiento individual para trasladarlo a lo colectivo. «Educación Feminista para la participación real», con Alessandra Bocchetti y Marcela Santos Lastres, concluyó que «todo lo personal es político y que todo lo concerniente a las humanas interpela y concierne a la otra mitad de la humanidad». «Ciudadanía transformadora» abordó como la escuela ha posibilitado sinergias que han apoyado la transformación social. Participaron las alumnas Laura García Guardado y Mariana Urueña Torres, el profesorado Noelia Valero Doménech y Carles Fons Poquet, así como Loli Salazar de Florida Universitaria y Julio Huerta, de la Fundación Horta Sud.

Finalmente, «Mujeres en la política. Política para la ciudadanía» contó con la participación de Rosa Peris, Isabel Lozano, Isabel García y Ana Martín. Reflexionaron sobre la necesidad de que las mujeres feministas accedan a puestos de poder y toma de decisiones para transformar la política en un canal real de participación y desposeerla del machismo. «Mientras que las mujeres sigamos siendo violentadas la sociedad no avanzará», valoran las organizadoras de este acto de despedida.

«En cada una de las intervenciones se dejó constancia del vacío que deja la Escuela María Moliner, ya que continua siendo necesaria la formación feminista y con perspectiva de género en una sociedad machista», concluyen.

Compartir el artículo

stats