Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Aldaia protesta por la difusión de un vídeo de la futura obra de la biblioteca

El gobierno contesta que la junta electoral respondió que «no existen restricciones hasta el día 2 de abril»

La difusión de un vídeo por parte del alcalde socialista de Aldaia, Guillermo Luján, en Youtube sobre el proyecto de remodelación del edificio donde se construirá la futura gran biblioteca, ha provocado una queja por escrito del grupo municipal de Compromís.

El portavoz, Lluís Albert Granell Martínez remitió un escrito a Luján en el que manifestaba haber tenido conocimiento de la difusión en redes sociales de «publicidad institucional» relativa a las obras realizadas en el antiguo ayuntamiento (que se han prolongado a lo largo de la legislatura y están a punto de culminar) y al proyecto de remodelación del antiguo colegio Mariano Benlliure para convertirlo en la gran biblioteca para la población.

Para Compromís, la difusión de estas informaciones vulnera la normativa por considerar que se ha producido después de que se disolvieran las Cortes Españolas. Por ello, el grupo pidió la paralización de esta difusión.

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno han explicado que la difusión de ambos vídeos se hizo en el perfil de Facebook del alcalde después de colgarlos él mismo en Youtube y no del ayuntamiento. Además, la petición de Compromís «provocó que se elevara una pregunta a la junta electoral de zona» y este organismo, vigilante de las campañas, estableció que «no existen restricciones hasta el día 2 de abril».

Compartir el artículo

stats