Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El PP de Godella no secunda un minuto de silencio por las víctimas de la Guerra Civil

Los populares defienden que con la Constitución "se firmó una tregua" y "hay que pasar ya página"

Minuto de silencio en el pleno, con los ediles del PP sentados. a. g.

Los concejales del PP de Godella decidieron no secundar el minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil que se realizó en el pleno municipal al inicio de la sesión, permaneciendo sentados. Su portavoz, José María Musoles apunta que «respetamos este y cualquier otra actuación que se celebre, pero no la compartimos». Y detalla sus argumentos. «Damos por finiquitada la Guerra Civil, y hay que pasar ya página de un conflicto que solo crea que desunión. La Constitución sirvió para dar una tregua a los dos bandos y no hay motivo para seguir reviviendo cosas del pasado», defiende el concejal.

Además, los populares colgaron sobre su bancada la foto de Antonio Bosch, consejero de urbanismo del ayuntamiento en 1937 y que falleció un año después en Navajas mientras luchaba por el bando republicano. Su nieto, José Luis Martí, es concejal del PP. «Mi abuelo no tenía afiliación, y formaba parte de la placa que colocó el ayuntamiento como víctima del franquismo, pero él no llegó a ser represaliado. Además, entre los nombres que colocaron en la placa -instalada en el salón de plenos hace unos meses-figura gente que no fue represaliada y murió en su casa de viejo», dice el edil. El nombre de su abuelo se retiró de la placa. «Solo pido que la placa esté dedicada a todas las víctimas de la Guerra Civil, y que no se diferencie a nadie», afirma.

El pleno aprobó colaborar en la exhumación de las víctimas de la Guerra Civil y dar el nombre de «13 Rosas» a un tramo de camino del barrio de Conxeta.

Compartir el artículo

stats