Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Pilotari Massamagrell pide uso exclusivo deportivo para el minitrinquet

La infraestructura en la actualidad acoge eventos de colectivos al carecer de ordenanza específica

Intervención en el pleno del presidente. p. d. ausina

El Club Pilotari Massamagrell ha reclamado al ayuntamiento la utilización del minitrinquet municipal como «uso exclusivo deportivo», preferentemente para la práctica de la pilota valenciana. Así lo manifestó la entidad en el último pleno, a través de sus representantes, en el que pidió una nueva ordenanza reguladora para este uso, aunque, si fuera necesario, también para otros deportes, siempre que no se modifique la estructura del recinto.

Varios miembros de la directiva del club de pilota acudieron al pleno para hacer reflexionar a la corporación de la necesidad de regular el uso del minitrinquet como recinto deportivo. El presidente, Juanjo Domingo, señaló que esta instalación «entre la escuela de pilota y el club, la utilizamos y nos preocupamos durante todo el año de mantenerla en las mejores condiciones para jugar y entrenar a pilota, tanto la propia cancha, como el nuevo gimnasio y la zona del hall».

Actualmente el minitrinquet no cuenta con una regulación de uso específico como sí existe en el polideportivo municipal. Por ello, desde el club se insta a la corporación a consensuar una ordenanza que sirva para regular el buen uso de dicha instalación, e incluso desde el club se ofrecieron a ayudar en la elaboración de la ordenanza reguladora.

Este recinto desde hace muchos años se ha convertido en lugar de celebraciones y fiestas de muchas asociaciones de Massamagrell. «No estamos en contra de las fiestas que se celebran, pero nos gustaría que ustedes tomaran un acuerdo para que dejaran de celebrarse en el minitrinquet, por el bien y cuidado de la propia instalación que fue construida para jugar a pilota valenciana, por ello pedimos que se regule para uso específico deportivo», reclamaron en el club pilotari.

El minitrinquet también es requerido por la Federació de Pilota Valenciana como sede de diferentes campeonatos dels JECV y «supone que tenemos que trabajar para ofrecer la instalación de la mejor manera posible para que los pilotaris puedan jugar cómodas y sin problemas, tanto los de nuestra escuela como de otras que juegan dichos torneos».

El alcalde Pep Galarza (Compromís), les respondió que presentaran la propuesta por registro de entrada y que sería estudiada en la próxima comisión.

Compartir el artículo

stats