Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez obliga al desalojo del edificio de Paterna

Considera que carecen del derecho a seguir alquilados porque el arrendatario no registró los contratos

El edificio en la Avenida Vicente Mortes que quieren desalojar. v. p.

Las nueve familias de inquilinos residentes en el edificio de la avenida Vicente Mortes de Paterna están a la espera de que el juzgado les notifique el día que deben abandonar sus viviendas, tras resolver el magistrado hace unas semanas que no tienen derecho a seguir en régimen de alquiler.

Tal como avanzó en su día este diario, el Sareb (conocido como el banco malo) inició un proceso para desalojar a los inquilinos de nueve de los diez pisos del edificio. El inmueble paso a ser propiedad del Sareb por impagos del propietario. Javier Parra, concejal de EU, ha revelado que el inmueble ha pasado a manos de un fondo buitre por una cantidad irrisoria con «informes falsos».

En febrero, las familias acudieron a una vista en el juzgado para presentar todo tipo de documentación. El juez ha resuelto ahora que no tienen derecho a permanecer en los pisos (han estado al corriente de los pagos desde el primer día) ya que, al parecer, la antigua propietaria no inscribió los contratos de alquiler en el Registro de la Propiedad, condición indispensable para seguir usando la vivienda.

Ahora, deben recibir el día y hora para desalojar las viviendas, en la que viven desde parejas con niños pequeños, a jubilados y personas con movilidad reducida.

Compartir el artículo

stats