Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visos de regularización en la Coma y otras actuaciones

Vivienda remite medio centenar de cartas a vecinos del barrio de Paterna para solucionar su situación

El barrio de la Coma de Paterna representa uno de los parques públicos de viviendas más grandes de la C. Valenciana. La Generalitat ha invertido en la legislatura que está a punto de concluir más de 6,5 millones de euros en diferentes actuaciones.

Pero sigue habiendo muchas aristas. Muchas de ellas las puso de manifiesto el colectivo Hijas de la Coma durante una manifestación en febrero ante las puertas de la Generalitat. Tras aquella protesta, se acercaron posturas de negociación. Así, la conselleria de Vivienda remitió semanas atrás medio centenar de cartas a vecinos de la Coma para regularizar su situación. Les convocaron a una reunión para informales del proceso para optar a un piso social de forma legal y emplezándoles a presentar toda la documentación necesaria, plazo que concluye el siete de abril. Por otra parte, los casos que han acabado en los tribunales se encuentran paralizados con el objetivo de evitar el desalojo y lograr una regularización.

Al margen del barrio paternero, la Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), licitó a primeros de marzo dos contratos para las actuaciones de mantenimiento y conservación de inmuebles pertenecientes su parque público de viviendas por seis millones de euros.

La actuación cubre los inmuebles de Alboraia, Alfara del Patriarca, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Massamagrell, Moncada, El Puig, Tavernes Blanques, Albal, Alfafar, Catarroja, Paiporta, Picassent, Silla, Alaquàs, Aldaia, Manises, Paterna, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella. En este sentido, desde julio de 2015, se han reparado 291 viviendas en Paterna (158 en la Coma), Torrent (Torrent), Aldaia (14), Alaquàs (3), Xirivella (2) y Manises (2), Burjassot (26), Tavernes Blanques (6), Massamagrell (4), El Puig (3), Alboraia (2), Moncada (2), Bonrepós i Mirambell (1), Alfafar (13), Silla (13), Picassent (9), Paiporta (6) y Albal (2).

Alfafar, Picassent y Torrent

Además, Vivienda ha acometido una fuerte inversión en Alfafar, Picassent y Torrent. En Alfafar, se han adjudicado obras por valor de 965.000 euros para la mejora del parque público. La inyección en Torrent ha ascendido a 607.000 euros, principalmente en la reparación de viviendas para que, una vez recuperadas por la administración, puedan a ser de nuevo arrendadas en régimen de alquiler asequible, mientras que en Picassent, se han invertido 209.000 euros y está previsto un Plan de Intervención Integral Sostenible (PINN) en el grupo Les Palmeres que contará con una dotación de 505.000 euros.

Compartir el artículo

stats