Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buena acogida general del plan con bus nocturno

Alcàsser consigue una lanzadera directa a Silla y Benetússer una parada próxima al cementeiro

El proyecto de transporte metropolitano de l'Horta Sud ha sido bien acogido por los municipios ya que se han incluido alegaciones propuestas tanto por los ayuntamientos como por la Mancomunitat de l'Horta Sud.

La inclusión de Picassent y Alcàsser en la línea 5-N, autobús nocturno que unirá Horta Sud con València los fines de semana, ha sido considerada por estos municipios como un «gran triunfo». Alcàsser además ha visto como se aceptaban sus otras alegaciones, como la inclusión de una línea que le une con Silla para tener conexión via ferroviaria, así como mantener el recorrido de la línea de Picassent para acceder La Fe, alegación que compartían.

Benetússer ha conseguido que el Consell incluya una parada próxima al cementerio y otra en el Polígono de Paiporta en la Línea 3B, aunque se han desestimado propuestas como aumentar los horarios en fin de semana o una nueva línea Sueca-El Perelló-Alfafar-Paiporta para ir a la playa.

Por su parte, Paiporta con este plan contará con una nueva línea interurbana de autobús que enlazará el municipio con Albal, lo que conectará el recorrido con el resto de la comarca sin tener que pasar por Valencia. Sin embargo, el gobierno local lamenta que no se incluya la ampliación de la línea 3B Paiporta - Albal con un refuerzo de los horarios (de día y nocturno) de fin de semana», señala la alcaldesa Isabel Martín.

Compartir el artículo

stats