Las personas usuarias de la asociación de huertos municipales La Coscollosa se reunieron el pasado sábado, junto al antiguo matadero de Godella, para celebrar la llegada de la primavera con una comida de hermandad.

El éxito de la convocatoria fue total, a pesar de la amenaza de lluvia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una fideuà y ensaladas con productos de los huertos. El presidente de la asociación, Vicente Viñals, se mostró «muy satisfecho» por la participación en este acto, que presentó una gran ambiente de colaboración y unidad entre todas las personas que forman la asociación.

Los huertos municipales de La Coscollosa son una iniciativa del Ayuntamiento de Godella que tiene como objetivos promocionar y difundir la agricultura como herramienta de conocimiento y respecto del medio local y global, poner en valor el saber de la agricultura tradicional y la agricultura ecológica, promocionar los valores y las prácticas que favorezcan el contacto, el intercambio y la convivencia intergeneracional, y acercar al vecindario de Godella la posibilidad de cultivar sus propios alimentos y mantener el uso agrícola tradicional en los terrenos de la huerta que rodea el municipio.