La Asociación de Vecinos de Lloma Llarga, en Paterna, ha criticado que el consistorio haya hecho "caso omiso" de la petición de más de 1.000 residentes en la que reclamaban la reversión del sentido de circulaciñon de la calle Dauradella. "Cuatro líneas", asegura la entidad que contiene el escrito con el que los responsables municipales han dado carpetazo en sentido negativo a su petición.

"Es una falta de respeto a los más de 1.000 vecinos de Lloma Llarga que el ayuntamiento no tenga en cuenta el sentir y opinión. Todavía nadie tiene muy claro en el barrio cuál fue el motivo por el que, en su día, se realizó este cambio de dirección. Se basaron en una encuesta sin garantías, sin ningún tipo de publicación e información, con apenas 270 personas encuestadas, y siete meses más tarde, una vez finalizada la encuesta, aparecen 100 personas más", critica la asociación.

La AVV recuerda que el sentido de esa calle se ha abordado en numerosas juntas de barrio "y cada vez ha generado más desconfianza, llegando a intentar zanjar el asunto por un tema de seguridad por la cercanía de un parque infantil". Ante este argumento, la entidad aclara que

este parque infantil de la calle Dauradella es el único de todo el barrio de Lloma Llarga que está vallado, con vallas de tres metros de altura, que impiden que salgan balones a la calzada, y una puerta de acceso, que lo hace el más seguro del barrio".

El colectivo vecinal apunta que, tal vez, con otras medidas "más sencillas" como poniendo "vallas disuasorias" a la salida del parque, sería "más fácil y económico darle más seguridad al parque". Por todo ello, Lloma Llarga ha solicitado una junta de barrio extraordinaria para que los responsables municipales den "las aclaraciones oportunas a esta negativa a la petición de 1.000 firmas basándose en que la calle, en su estado actual, cumple su función".

"Creemos que los más de 1.000 firmantes merecen una contestación mucho más fundamentada y argumentada que lo que nos han enviado, y no dejaremos de insistir hasta que tengamos una contestación que convenza a aquellos que firmaron la reversión del sentido de circulación de la calle Dauradella", concluyen.