Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

La Junta Electoral obliga a Benetússer a retirar carteles de reapertura de la piscina

El PP denunció que anunciar la puesta en marcha para finales de año incumple la legislación

Rótulos colocados en la piscina. pp

Con motivo del proceso de puesta en marcha de la instalación de la piscina municipal, años cerrada por la batalla judicial contra la antigua gestora, el Ayuntamiento de Benetússer había rotulado algunos ventanales de la instalación con las fechas de las obras de acondicionamiento y de la reapertura, prevista para finales del presente ejercicio

Al haberse realizado esta iniciativa en medio del proceso electoral, el Partido Popular presentó un recurso ante la Junta Electoral de la Zona de València. Tras estudiar. «La mencionada rotulación de los accesos a las instalaciones deportivas carece de sentido alguno en estos momentos, incurriendo de forma clara y manifiesta las disposiciones electorales sobre información institucional y logros obtenidos, atentando de forma clara y directa contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral. Por ello, el PP pidió la retirada.

Tras estudiar el asunto, la Junta Electoral ha acordado en una resolución con fecha 9 de abril, estimar la denuncia y ordenar que los carteles «deben ser retirados» una vez se comunique al consistorio este acuerdo, contra el que cabe recurso de alzada.

El PP también pedía que «se establezcan las sanciones pertinentes por la infracción de la normativa electoral y que se determine si han incurrido en algún tipo de responsabilidad penal electoral, adoptándose, en tal caso, las medidas y sanciones pertinentes», Por el momento, no se ha impuesto ninguna multa.

Compartir el artículo

stats