La semana de las personas mayores ha llegado a l'Horta. En este sentido, la plaza Mayor ha acogido una jornada de convivencia con actividades deportivas como exhibiciones de gimnasia y bailes de salón. Igualmente, los chicos y las chicas de ADISTO han participado organizando el Gran Juego de la Oca, una adaptación del mítico juego personalizado con casillas sobre la ciudad de Torrent. La solidaridad también ha estado presente con un rastrillo solidario organizado por la Asociación de Mujeres y a beneficio del Punto de Alimentos de Torrent. La programación continúa esta tarde con la puesta en escena de la obra "La edad del Pavosaurio", a cargo del grupo de teatro del Centro Virgen del Olivar. A las 17 horas en el Centro Bellido. Para finalizar se hará entrega de los trofeos del campeonato de juegos de mesa y petanca.

Por otra parte, en Paiporta, un total de 182 mujeres y hombres tomaron parte en la 30ª edición del Encuentro de Personas Mayores de Paiporta, celebrado ayer miércoles en el Polideportivo Municipal de la localidad. El acontecimiento, promovido por el Consorci Esports Horta y el Servei Municipal d'Esports (SME) de Paiporta, reunió deportistas de Albal, Alcàsser, Torrent, Massanassa, Barrio de Cristo, Picanya y Paiporta. A lo largo de la mañana, las 182 personas participantes pasaron por las diferentes postas del circuito preparado por el SME. La actividad cumple tres décadas de vida consolidada como una apuesta por la práctica de ejercicio físico como herramienta para un envejecimiento más saludable, y también como instrumento de socialización de las personas mayores.

Asistió también al encuentro la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Personas Mayores de la localidad, Guillem Montoro.