La Pobla de Farnals ha aprobado la Ordenanza Municipal de Transporte, un documento que regula el funcionamiento del servicio de autobuses entre el pueblo y la playa y que entrará en vigor cuando se adjudique la nueva contratación, proceso que se iniciará durante las próximas semanas.

Hace algunos años que se agotó la anterior adjudicación, pero la empresa continuó prestando el servicio en la Pobla de Farnals hasta que el actual equipo de gobierno decidió contratar otra mercantil con el objetivo de ofrecer mejores prestaciones a la ciudadanía.

La regidora de Transporte de la localidad, Sonia Rivilla, ha expresado que antes de publicar el pliego de condiciones para adjudicar el servicio de autobuses, "teníamos que asentar las bases para regular el transporte público en el municipio, y esto también conlleva para las personas usuarias unos derechos y unas obligaciones para el correcto funcionamiento del servicio".

En este sentido, se ha estipulado una cuota de 40 céntimos por billete sencillo, quedando exentas de pagarla las personas menores de 12 años y el alumnado del instituto en periodo lectivo. La ordenanza también regula que el método de pago será mediante tarjeta bancaria o a través de los smartphones. "Hoy por hoy, el municipio destina 87.000 euros anuales a sufragar el transporte entre los dos núcleos poblacionales. Con la tasa que recoge la ordenanza se pretende mejorar la calidad del servicio", ha matizado la regidora.

Metrobús recupera el trayecto habitual

Con motivo de la reforma de la calle Carabelas, el trayecto que realizaban los autocares de Metrobús en la línea 112, entre Valencia y el Puig, fue modificado a su paso por la playa de la Pobla de Farnals. Durante las obras, los autobuses recogían los pasajeros en la parada de la Avenida de Mar, ya en término del Puig. Finalizados los trabajos, la concejalía de Transporte ha gestionado que se recuperara el trayecto habitual con parada a la plaza Cortes Valencianas.