Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

alaquàs

El director de la UMA se despide con un concierto con Spanish Brass

El director de la UMA se despide con un concierto con Spanish Brass

Parreño ha liderado una banda que en estos años ha viajado a Cremona, en Italia, diversas ciudades de Argentina y Marlburg, en Alemania. Además, la banda ganó el certamen de Torrevieja y compitió en el de València. Otro de los proyectos singulares fue el estreno de la obra sinfónica «La Fulla de Malva», de inspiración renacentista, compuesta por Salvador González con motivo del centenario del Castell d'Alaquàs.

En estos años, la UMA ha grabado tres CD (uno con Phillipe Cuper, Pep Burguera y Xavier Martínez, y dos con Vicent López además de participar en eventos como el Festival Griego de Barcelona, la Fira Mediterrània de Manresa o los Veranos de la Villa de Madrid, donde se interpretaron zarzuelas. Enric Parreño cerrará el domingo este etapa aunque seguirá en la sociedad como director del conservatorio de grado medio y, por tanto, de la Jove Orquestra.

Respecto a la cita del domingo, después de tocar con el grupo de rock duro Sober en febrero, la banda apuesta por una nueva fusión y el domingo, 14 de abril, ofrece un concierto con Spanish Brass en l'Auditori Nou, a las 19 horas, que tiene un precio de tres euros y cuyas entradas que no se hayan vendido durante la semana pueden obtenerse una hora antes del recital en la taquilla.

Compartir el artículo

stats