El actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Moncada será finalmente el candidato a la alcaldía por la formación naranja a pesar de estar investigado por la fiscalía por una presunta estafa durante la legislatura de 2013, en la que era concejal del Partido Popular en la corporación del exalcalde Juan José Medina.

Jesús Gimeno está investigado por el caso de la hipoteca de unos terrenos que ya habían sido vendidos. Un motivo por el que la candidatura de Gimeno ha pendido de un hilo hasta el último momento, cuando el comité ejecutivo nacional de su partido, Ciudadanos, ha dado el visto bueno a la candidatura.

«Tengo el apoyo del partido, de la ejecutiva nacional, que es muy pulcro para estos temas y han visto que el contenido de mi acusación es nulo. No tuve participación en nada, ni era miembro de Pemsa. Es un proceso administrativo sin importancia y, en cuanto acabe la instrucción, se va a ver» explica al respecto Gimeno. El edil, opina que «tanto yo como otros compañeros estamos imputados por votar a favor en un pleno, y por eso nos tienen en vilo ya tres años...da igual que sea con poca participación o mucha, estás en las listas y tu nombre sale», lamenta.

Con todo, Gimeno está tranquilo pues reitera que su participación «fue nula» y el proceso «administrativo» culminará «pronto» y «se probará que yo no tuve participación». Por otra parte, apunta que en Moncada, «lo único que me critican es esto, no pueden criticar nada más porque considero que hemos hecho una buena labor de oposición», apunta. Asimismo, ha dejado claro que desde la formación naranja en Moncada «tenemos mucha ilusión y un equipo renovado con gente muy válida». En este sentido, cree que la formación de la lista, en la que integra a profesionales de diferentes ámbitos «puede arrastrar muchos votos».