El gobierno de Paiporta ha otorgado, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, un total de 120.000 euros en subvenciones a clubes deportivos locales y jóvenes deportistas paiportinos y paiportinas. Estas ayudas, otorgadas ahora por el sistema de concurrencia competitiva con criterios sociales, de renta y de resultados deportivos, "fueron recortadas por el Partido Popular de Vicente Ibor, que abandonó a las entidades deportivas y a los y las jóvenes deportistas locales en los peores años de la crisis", critican. Además, recuerdan que se estableció un sistema "basado en el clientelismo y la arbitrariedad a la hora de apoyar a quién es fundamental en la promoción del deporte de base".

Con el gobierno de Compromís, las subvenciones han ascendido cada año a 25.000 euros en el caso de clubes y entidades deportivas, y a 5.000 euros para jóvenes deportistas locales, con un límite para cada persona de 800 euros. Se podían justificar gastos relacionados con la práctica deportiva, como eran desplazamientos o materiales.

"Al inicio de la legislatura, el nuevo gobierno se encontró con situaciones injustas, como el hecho que un solo club recibía más ayuda que la suma del resto de entidades. El desastre en el reparto del dinero público era, también en este sentido, una constante del gobierno encabezado por Vicente Ibor", indican desde Compromís.

Frente a esta manera de gestionar las cuentas públicas, la alcaldesa Isabel Martín, reivindica el sistema establecido en esta legislatura: "Los clubes deportivos hacen una tarea fundamental, a menudo invisible, para construir un pueblo más sano y saludable. Por eso, decidimos recuperar estas ayudas, para premiar la tarea que realizan día tras día, porque apostamos por fomentar el deporte como herramienta no solo de salud, sino también de integración social, especialmente, entre la gente joven". Para Martín, "la manera más justa de repartir estas subvenciones, de las cuales se han beneficiado a lo largo de estos años cientos de jóvenes deportistas de todas las disciplinas, era la concurrencia competitiva, y no de forma arbitraria y clientelista, como ha acostumbrado a hacer el PP allí donde ha gobernado, también en Paiporta".

La legislatura que ahora se cierra ha sido la de la "revolución de las políticas de gestión deportiva", de la mano de la concejala Zaira Martínez. A las ayudas recuperadas, el equipo de gobierno ha sumado la "dignificación de las instalaciones existentes, con la mejora en la señalización del polideportivo municipal y el repintado de todas las pistas, y la apertura de las puertas de todas las canchas, para que cualquiera pueda disfrutarlas si no están reservadas".

También se ha invertido en nuevas infraestructuras, como han sido la ampliación del rocódromo, la construcción de la nueva pista de patinaje de velocidad, y la reforma integral de la nueva piscina lúdica de verano. Además, la buena situación económica del consistorio, fruto ha permitido acometer la expropiación del solar de más de 19.000 metros cuadrados anexo a la piscina cubierta, donde se construirá el futuro pabellón deportivo cubierto, en el cual ya trabaja el departamento de Urbanismo.