Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picanya invierte 1,3 millones y culmina todas las obras de Edificant

El consistorio es el primero de la comarca en completar la adecuación de su red de escuelas

Construcción de la pista cubierta. A. P.

El Ayuntamiento de Picanya ha sido el primero de la comarca, no solo en comenzar las obras del plan Edificant sino también en acabarlas. Esta iniciativa de la Conselleria de Educación era una herramienta para financiar la construcción y las reformas en la red pública educativa por medio de la delegación de las funciones a los ayuntamientos.

En concreto, Picanya ha ejecutado obras en tres centros educativos por valor de 1,3 millones de euros. El consistorio realizó el proceso de obtener las demendas de los centros educativos y elaboró las memorias, además de presentar todo el montante de obra para una sola fase de Edificant para 2018.

Trabajar en agosto

Para ello, el ayuntamiento trabajó «a marchas forzadas» en agosto para elaborar proyectos y memorias, con el objetivo de iniciar las obras cuánto antes. «Contratamos las obras en agosto y en septiembre ya comenzaron a ejecutarse», defiende el veterano alcalde. Y mientras hay ciudades que aún elanoran las memorias, en Picanya ya están acabadas las reformas.

Las obras más importantes se han ejecutado en el colegio Ausiàs March, que se ha llevado un total de 800.000 euros del montante global. Entre las obras que se han realizado está la construcción de una nueva pista cubierta que necesitaba este centro, que es el más antiguo de la población, tal y como informa el mandatario.

En el CEIP Baladre se han ejecutado obras por valor de 300.000 euros, entre las que estaban la renovación de los baños. Y finalmente en el instituto de secundaria Enric Valor, las reformas han ascendido a 200.000 euros que se han utilizado para construir nuevas aulas. Las obras ya han recibido la visita y el visto bueno tanto del secretario autonímico Miquel Soler como de la dirección territorial

Compartir el artículo

stats