Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Investigan al líder del PP de Almàssera por falsa denuncia

Belencoso tendrá que acudir a declarar tras haberse archivado la querella que él planteó contra el alcalde

Investigan al líder del PP de Almàssera por falsa denuncia l-emv

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Moncada ha incoado diligencias previas por delito de acusación y denuncia falsa contra Emilio Belencoso Rodrigo, candidato del Partido Popular en Almàssera. El juez ha dictado una providencia citando a Emilio Belencoso para que comparezca el 11 de julio en calidad de investigado.

El proceso se inicia a raíz de la denuncia formulada por el alcalde socialista Ramón Puchades y responde a la querella formulada por el líder del PP en la que acusaba al mandatario de autorizar pagos irregulares por valor de 152.139 euros, aprobar complementos de productividad por importe de 10.450 euros, y la colaboración como voluntarios en el desarrollo de las fiestas patronales. Dado que aquella querella fue archivada, Puchades ha contraatacado ahora con un proceso por falsa denuncia que, por el momento, ha prosperado

Para el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, «ha quedado demostrado con el sobreseimiento de la querella que los hechos en los que se basaba eran irreales y que, de ello, era conocedor Emilio Belencoso», ya que antes de la llegada de la izquierda al gobierno «había sido concejal de Cultura y miembro de la Junta de Gobierno Local». En la querella el PP sostenía que los gastos se realizaron antes de que la Intervención Municipal acreditara la existencia de crédito adecuado y suficiente, «una acusación falsa como quedó demostrado en el transcurso de la investigación», según informa Ramón Puchades.

El alcalde explica que «se tuvieron que pagar facturas de la anterior corporación correspondientes al suministro de luz del primer semestre del año 2015, que estaban firmadas por la anterior alcaldesa del PP, y fueron incluidas en la querella, con evidente mala fe por parte del denunciante».

«No ha sido fácil»

Puchades reconoce que «no es fácil interponer una querella» pero también añade que los hechos por los que fue denunciado «no constituyen ni falta administrativa». «Las acusaciones han sido realizadas para intentar hacerme el mayor daño posible y al final se han archivado demostrando que todas las decisiones que hemos tomado han sido correctas», concluye.

Compartir el artículo

stats