02 de mayo de 2019
02.05.2019
L'Horta Nord

Paterna finaliza la redacción del proyecto para el nuevo consultorio de Santa Rita

Las obras, que ascienden a 163.820 euros, están financiados en un 50% por los fondos Feder de la Unión Europa

02.05.2019 | 19:35
Paterna finaliza la redacción del proyecto para el nuevo consultorio de Santa Rita

La redacción del proyecto de conversión de una parte del Centro Polivalente Valentín Hernáez del barrio de Santa Rita en consultorio médico ya ha finalizado.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha señalado que "con esta nueva instalación, ofreceremos un servicio médico más próximo a los 12.000 vecinos y vecinas de este barrio, que llevan años reclamando un servicio de atención primaria sanitaria en la zona". El primer edil ha explicado que "el proyecto ya ha sido presentado en el ayuntamiento y está siendo supervisado por los técnicos municipales para su aprobación definitiva y posterior inicio de los trámites administrativos necesarios para dar comienzo a las obras de conversión".

Las obras contarán con un presupuesto de 163.820 euros, cofinanciados al 50% por los Fondos Feder de la Unión Europea. En concreto, el nuevo centro incluirá 2 consultas de medicina general, 2 consultas de pediatría, 4 salas de enfermería (2 de general y 2 de medicina pediátrica), 1 sala de extracciones con su sala de espera correspondiente, así como un área administrativa, recepción, aseos, un almacén y una sala de reuniones.

Además, el nuevo consultorio, que se ubicará en la planta baja del edificio polivalente, contará con un acceso directo desde la calle Fuente del Jarro para disponer de una entrada independiente.

Este nuevo consultorio se incluye en el Plan de Mejora de la Atención Primaria de Paterna que se ha marcado el Ejecutivo socialista y se suma al aumento de la plantilla de facultativos sanitarios anunciada hace unas semanas, con 4 nuevos médicos y 1 enfermero en los centros médicos de Campamento, La Canyada, Lloma Llarga y Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook