Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Precampaña

La ciudadanía examina a los partidos

La AVV la Canyada somete a representantes de candidaturas a un cuestionario y un debate

Las elecciones municipales son el escenario de debates que organizan las entidades ciudadanas, más allá de la programación de los propios partidos políticos. Colectivos vecinales fundamentalmente, pero también entidades de otras naturaleza sientan estos días, en torno a una mesa, a candidatos y candidatas de las formaciones políticas para que reflexionen sobre diferentes asuntos.

Una de las citas clásica es la de la asociación de vecinos la Canyada, en Paterna, que el pasado fin de semana convocó a los y las representantes de las seis formaciones que concurren a las elecciones municipales y que actualmente tienen ediles en el ayuntamiento. La entidad les había remitido previamente un cuestionario con 32 bloques de preguntas (unas 150 cuestiones en total) sobre urbanismo, medio ambiente, participación, igualdad, protección animal y otras. Fuentes de la asociación han indicado que, hasta la fecha, han recibido las respuestas por escrito de cinco de las formaciones y están a la espera de las del PSPV-PSOE. El material se cuelga posteriormente en una web para que la ciudadanía puede acceder a las respuestas.

Y en el acto, moderaron el debate el presidente Fernando Casanova, y el secretario José Carot. Y el público formuló un total de 14 preguntas sobre los presupuestos que no se han ejecutado, el futuro del paraje de la Mola y de la huerta, los posibles pactos o las inversiones en la Canyada o el centro de menores.

Por su parte, la asociación de vecinos Lloma Llarga, de Paterna, convoca un debate con los y las candidatos de todas las listas el miércoles en el centro cívico.

Compartir el artículo

stats