06 de mayo de 2019
06.05.2019

La Escuela de Familias de Quart cierra curso con 137 participantes

El ayuntamiento está trabajando ya en la próxima edición, que arrancará después del verano

06.05.2019 | 16:34
La Escuela de Familias de Quart cierra curso con 137 participantes

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Cristina Mora, ha cerrado con éxito la nueva edición del programa Escuela de Familias, que finalizó en el mes de abril. Un total de 137 personas han participado en los cuatro talleres programados con las siguientes temáticas: "Cómo sobrevivir a los deberes.", "Adicción a videojuegos online. ¿Cómo actuar?", "¿De qué hablamos cuando decimos que la educación es la clave para construir la igualdad?" y "Educación positiva, la respuesta ante conductas no deseadas". Además de los padres y madres, las sesiones se han complementado con un servicio de ludoteca infantil, en la cual han participado alrededor de 50 niñas y niños.

El objetivo principal de la Escuela es ofrecer a la familia un espacio clave para aprender aspectos importantes de la educación de sus hijos e hijas. Las charlas han sido pensadas para fortalecer su papel educador, ofreciendo espacios para el dialogo y el intercambio de experiencias, así como el asesoramiento por parte de especialistas.

El éxito del programa no está sólo en la participación, sino también en la excelente valoración que se desprende de las evaluaciones realizadas por las personas participantes (4,5 sobre 5), es decir, una puntuación de sobresaliente. La sesión con mayor asistencia (43 personas) ha sido la que ha abordado el tema de la parentalidad positiva.

La Concejalía está trabajando ya en la organización de la próxima convocatoria del programa, que se realizará después del verano, cuando el curso escolar esté en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook