El PSPV-PSOE de Alboraia está listo para las elecciones. El pasado sábado por la mañana, el Teatre Agrícola del municipio de l'Horta Nord acogió la presentación de la candidatura socialista para los comicios del próximo 26 de mayo. Durante el acto, se profundizó en las personas que forman la lista encabezada por el actual alcalde, Miguel Chavarría, quien también hizo pública su candidatura a la alcaldía. Para la cita de dentro de dos semanas, repite todo el equipo socialista que ha formado parte de esta legislatura y se han añadido personas vinculadas al municipio que también fueron presentadas en el acto.

La presentación, según fuentes del partido, fue "todo un éxito, llenamos la sala y la gente estuvo muy a gusto". Al acto asistieron el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el president de la Diputació de València, Toni Gaspar y la diputada a las Corts, Mercedes Caballero. Estos últimos dedicaron unas palabras alentadoras de cara a las elecciones municipales.

Asimismo, a la cita también acudieron políticos socialistas de otros municipios de la comarca. En este sentido, Alicia Piquer, del PSPV de Rafelbunyol o Josep Vicent Andreu, alcalde de Albuixech estuvieron presentes durante la presentación.

Por su parte, el alcalde de Alboraia y alcaldable de nuevo por el PSPV, Miguel Chavarría, destacó "la labor de del equipo estos años a pesar de las dificultades acumuladas" y anunció para el cierre del 2019 un superávit de 7 millones de euros que ayudarán con la deuda.

Además, el primer edil agradeció la ayuda de la Generalitat, la Diputació y el gobierno de Alboraia "para superar sus dificultades".

Chavarría destacó del programa electoral la voluntad de "atender las cosas pequeñas que son las que nos producen bienestar y felicidad, pero sin renunciar a proyectos más ambiciosos, como el pman general que acabamos de presentar y sus objetivos, la remodelación de varias plazas y parques de las que ya tenemos redactados los proyectos, tanto en las playas como en el casco, la reserva de suelo para centros educativos, un centro de salud en patacona..."

Lo más importante, dijo, es "seguir mejorando los centros educativos, la epa, la educación infantil, etc. También la atención a la salud y a los mayores y fomentar y apoyar las actividades de las asociaciones y clubs deportivos que son la esencia del pueblo, ya que le dan vida al pueblo, porque necesitamos un pueblo vivo y participativo".

Por último, el alcalde dio las gracias a los vecinos y vecinas por "su esfuerzo" y por "cumplir siempre para salir todos juntos de las situaciones de crisis sin dejar atrás a nadie".