Con motivo de la campaña de actividades "Primavera a la Costera: Què fem amb el fem?", el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord oraniza en Puçol un coloquio sobre la gestión de residuos. La cita será el próximo jueves, 9 de mayo, a las 19 horas, en el Espai Social La Barraca.

Esta charla contará con la participación de Miquel Aguilar, miembro de la Comisión de Residuos de AE-Agró; Sara Aunés, técnica de implementación de la gestión de la fracción orgánica; y Mikel Vela, técnico en gestión de residuos del Ayuntamiento de Aiora y del Consorcio de Residuos Valencia 5, que agrupa a las comarcas de La Safor, La Vall de Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés y La Vall de Aiora-Cofrentes.

Con ellos se debatirá y analizará qué se puede hacer con la basura para mejorar la gestión de residuos, especialmente por lo que respecta a la materia orgánica. Cómo no, también se hablará sobre del nuevo PIR, el Plan Integral de Residuos de la Generalitat Valenciana y de la Llei d'Economia Circular, actualment en trámite parlamentario.