Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrada de Moros

Una entidad animalista pide a Sedaví que prohiba espectáculos con camellos

El colectivo reclama al consistorio el permiso del uso del animal en el desfile de moros y un informe veterinario

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpaba) ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Sedaví en el que solicita formalmente información oficial sobre el incidente del desfile de moros y cristianos en el que un camelló se desmayó.

La entidad reclama al consistorio,a través de un escrito dirigido al alcalde Ferrán Baixauli y a la edila de Fiestas Beatriz Cuesta, que se requiera al organizador de la entrada el documento de autorización de la participación del camello en la fiesta, según consta en la ordenanza municipal de Sedaví sobre tenencia de animales. Además, la asodiación pide que se requiera «un informe veterinario sobre el estado del animal, así como cualesquier otros requisitos que ese ayuntamiento considere oportunos tendentes a la depuración de las presuntas responsabilidade».

Precedente de Tenerife

Para la entidad, «este camello quedó tendido en el suelo en una postura todavía más alarmante que la de otro camello que, también exhausto, se sentó y no quiso levantarse en la cabalgata de Reyes de Santa Lucía de Tirajana (Tenerife) del 5 de enero de 2019, un incidente llevó a la Junta de Gobierno de Santa Lucía, decidir que se iniciaran los trámites legales para no volver a utilizar camellos en las fiestas».

Por ello, el colectivo animalista pide también al gobierno local en un escrito y a todos los grupos municipales que «se inicien los trámites legales para que no se vuelvan a utilizar camellos o cualquier otro animal salvaje, en las fiestas del municipio sedaviense».

Compartir el artículo

stats