Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocafort

El Folk conquista al público en Villa Amparo

El Rocafolk más solidario acoge talleres y conciencia sobre alimentación sostenible

Villa Amparo fue el enclave perfecto en la jornada. levante-emv

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rocafort, Julia Cañizares valoró «muy positivamente» el evento que congregó a decenas de personas el viernes y el sábado. Para ella, la cita tuvo «muy buena aceptación». «El tema de este año era la alimentación sostenible y la vuelta al comercio de proximidad», explicó la edila, al tiempo que comentaba que fue «estupendo» y las personas participantes pudieron formar parte del taller de alimentación sostenible e informarse sobre otro tipo de alimentación.

En cuanto a la parte musical, los grupos que actuaron- Tres fan ball;Òscar Briz y Els Jóvens- movilizaron a los asistentes que, según la concejala «no dudaron en tomar parte del espectáculo y se unieron a bailar al ritmo de la música». Los talleres para los más pequeños fueron un éxito. Una gran afluencia caracterizó las actividades de dibujar con semillas y crear instrumentos musicales.

«Con esta edición la fiesta se identifica totalmente con Rocafort y Villa Amparo es un marco estupendo para cualquier tipo de actuación cultural, pues su historia en sí misma forma parte de un patrimonio histórico que se ha de poner en valor», afirmó ayer la concejala de cultura, orgullosa de que a partir de ahora el que fuera inmueble del poeta pueda serlo del disfrute de todos los vecinos y vecinas. Asimismo, la edila no dudó en admitir que, desde el consistorio «estamos muy satisfechos». Por otra parte, el festival también tuvo su lado solidario y la gente que volcó con la ONG StopFMF, a la que fue destinada la recaudación de la barra.

Compartir el artículo

stats