La calidad de vida de los mayores, su comodidad y su bienestar son una de las mayores preocupaciones que ha tenido el gobierno de Carlos Fernández Bielsa a lo largo de estos últimos 8 años. El alcalde y candidato Bielsa, tuvo muy en cuenta a todos los colectivos sociales de Mislata a la hora de configurar el nuevo equipo con el que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo. Luisa Córdoba, como presidenta de la Asociación de Mayores Voluntarios, o José Camarasa, presidente del Hogar del Jubilado de la Fábrica, son dos piezas importantes de la candidatura socialista.

La población sénior de Mislata vio cumplido hace 3 meses uno de los anhelos históricos de Mislata, la creación de una residencia de la tercera edad y centro de día. Tras la presentación del proyecto, por el que se transforman los antiguos cuarteles militares, Mislata contará con un nuevo complejo con instalaciones de uso social y un nuevo parque del que podrán disfrutar todos los mislateros. Los trabajos para la construcción de este reivindicado proyecto ya están en marcha y la residencia pública y centro de día pronto verán abiertas sus puertas.

Otro de los aspectos que preocupan a los socialistas son la seguridad y bienestar de aquellos mayores que necesitan una especial atención. Para mejorar la seguridad de los mayores, se pondrá en marcha un sistema de teleasistencia para personas que viven solas. A través de la instalación de sensores en las viviendas de mayores con necesidades especiales, se podrá monitorizar su actividad y controlar si la persona se encuentra bien y continúa su rutina diaria. Además, se ampliará el servicio de ayuda a domicilio siguiendo con una atención personalizada en los casos especiales.

El ocio y la cultura de las y los mayores mislateros tienen varios apartados en el programa socialista. Continuará y se ampliará el proyecto "Ciudad Amigable con las personas mayores" para facilitar un envejecimiento activo de la población, con más participación, talleres, actividades, nuevos servicios y programas educativos del ámbito de la salud. Además, las demandadas salidas culturales verán aumentadas su oferta, posibilitando nuevas experiencias de ocio, turísticas y culturales para los mayores de la ciudad.