Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís lleva el PATH al TSJ por no incluir esta zona

Desestimadas las alegaciones, el grupo político interpone un contencioso contra la Ley de la Huerta aprobada por el Consell

Compromís lleva el PATH al TSJ por no incluir esta zona

En un intento de proteger esta zona de huerta en la Font Baixa y en l'Orba de Alfafar, Compromís y ya presentó en 2015 alegaciones al Programa de Actuación Territorial de l'Horta de València (PATH). El Consell, cuya vicepresidenta es precisamente Mónica Oltra de Compromís, aprobó este plan a través de un decreto en noviembre de 2018 sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por su propio grupo en Alfafar. No obstante la coalición no se ha rendido sino ha decidió interponer un recurso contencioso administrativo en contra el decreto del conseller que aprueba la puesta en marcha del PATH. La Sala de lo Contencioso-Administrativo número 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ya ha citado a personarse a las partes interesadas.

Compromís considera que la premura por aprobar el plan ha impedido al Consell entrar a profundizar en temas con cierta complejidad como son las parcelas de la Font Baixa y l'Orba de Alfafar. «Somos la única fuerza política de Alfafar que ha presentado alegaciones al Plan de Actuación Territorial de la Huerta de Valencia para la inclusión de las partidas urbanas del Orba y la Fuente Baja de Alfafar como a sectores de recuperación y para blindarse de la especulación urbanística», señalan desde el grupo municipal.

Para esta formación encabezada por Amalia Esquerdo, actual concejala en el Ayuntamiento de Alfafar, «defendemos la regeneración y recuperación de más de 200.000 m2 que se encuentran en situación de desprotección y degradación por la falta de ordenación urbanística del actual gobierno municipal», señalan.

Desde Compromís per Alfafar, en lugar de bloques de edificios, «planteamos una infraestructura verde que favorezca la conectividad territorial y la calidad de vida de los ciudadano. Un pulmón verde que haga de Alfafar un pueblo sostenible y con futuro».

Compartir el artículo

stats