Días después de las elecciones municipales y antes de que se inicien los primeros movimientos, el partido socialista de Puçol ha reunido a su ejecutiva con la intención de analizar los resultados. Aunque en la reunión no se tomó ninguna decisión por el momento, sí que se valoró que la jornada del 26M arroja «una mejora en los resultados respecto a las anteriores elecciones municipales ya que se sube en votos y en un edil, y con tan solo una diferencia de 16 votos con el Partido Popula». No obstante, el PSPV reconoce que «es necesario valorar con tranquilidad las posibles actuaciones a realizar a partir de este momento».

Con todo, la ejecutiva local adoptó la decisión de reunir a la asamblea del partido para «dar comienzo a posibles movimientos que, por el momento, no se están produciendo». «Entendemos que a quien le corresponde la obligación de hacerlo es a la candidata del Partido Popular que esta vez ganó por la mínima», es la valoración inicial de la ejecutiva local socialista.

«El PSOE de Puçol solo tiene claro que el objetivo ha de ser que no gobierne la ultraderecha en el municipio», indica la dirección loca, en referencia a Vox, que ha obtenido un concejal en la población. «Pero nuestra posición como segunda fuerza más votada nos lleva a ser prudentes e ir dando los pasos adecuados», añaden los socialistas.