La asamblea de Compromís per Paiporta se reunió este jueves para hacer balance de los resultados electorales y tratar el futuro del gobierno en el municipio. El colectivo valora positivamente el incremento de votos respecto a 2015. El domingo, 3.361 personas votaron por el Gobierno de Isabel Martín en las urnas, sacando 133 votos más que hace cuatro años, lo que le ha permitido mantener los 6 concejales.

Se demuestra también la buena salud del partido en Paiporta, donde se ha valorado el trabajo de un equipo de personas honestas con Isabel Martín al frente y un proyecto que ha convertido Paiporta en un pueblo más moderno y referencia de transparencia y buena gestión. Por eso en el municipio han aumentado los votos aunque la tendencia a las elecciones autonómicas y generales haya sido a la baja, donde el miedo por la irrupción de la extrema derecha ha revertido en la confianza a los partidos tradicionales. El resultado en Paiporta simboliza, además, la madurez de un partido joven que ha consolidado su representación en el municipio ganando votos en cada legislatura desde 2011.

Una vez más la ciudadanía se ha mostrado a favor de un gobierno de izquierdas, porque la suma de los partidos progresistas en Paiporta es de 7.234 votos (incluidos Izquierda Unida y Podemos, aunque no han sumado para obtener escaño). Es una diferencia de 1.365 votos más que los partidos de derechas, que se quedan con 5.869 votos (incluya otros grupos de extrema derecha).

Dados estos resultados, apostamos por garantizar el gobierno progresista y de izquierdas que Paiporta ha votado. Por ello Compromís ha nombrado una comisión negociadora y ya ha contactado con el PSOE para concretar fecha para una reunión conjunta en la que comenzar a trabajar para conformar un gobierno progresista que dé continuidad a las políticas de esta legislatura.

"Las paiportinas y paiportinos han renovado su confianza en las políticas progresistas y en un proyecto ilusionante, realista y responsable en el que todavía queda mucho trabajo por hacer", señala la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.