Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renuncia al acta el cabeza de lista del PP de Rafelbunyol

Ángel Martínez decide marcharse para dedicarse a su labor docente

Todo indica que el goteo de dimisiones en las filas populares puede ser una tónica en estos días y semanas. A la renuncia de los cuatro concejales de Moncada y Picanya, entre ellos los dos candidatos, se une la de Ángel Martínez, alcaldable popular en Rafelbunyol. Si los primeros lo hicieron para facilitar la renovación del partido tras los malos resultados el pasado 26M, Martínez lo hace para dedicarse a su labor docente musical.

El caso de la renuncia de Rafelbunyol presenta cierta curiosidad. La lista del PP estaba formada por afiliados populares y por concejales de Idra, una formación independiente nacida hace ocho años fruto de una escisión las filas populares. Tras dos legislaturas, en la que llegaron a formar gobierno en 2015-2019 con el PSOE -pacto que se rompió en 2016 por el conflicto del panel cerámico franquista-, Idra y PP decidieron formalizar una candidatura conjunta municipal.

Así, ambas formaciones decidieron que la lista no estaría encabezada por ninguna de las dos facciones, y buscaron un candidato independiente. El elegido fue Ángel Martínez Escútia, director de la Sociedad Musical La Primitiva del municipio. Tras el alcaldable, PP e Idra se repartían los puestos en plan cremallera.

Los resultados han sido malos, si tenemos en cuenta que las dos formaciones sumaron en 2015 cinco ediles (PP,3-Idra,2) y ahora solo han logrado tres, con 1.196 votos, tres más de los que cosecharon los populares hace cuatro años. Martínez Escútia ha decidido seguir con su labor docente en la Universitat y con la música, también dirige la Unió Musical de Montserrat.

Fuentes del PP local explicaron que Ángel Martínez no acudirá a la toma de posesión del 15 de junio, y la dirección comarcal trabaja para que la Junta Electoral trámite el acta de Merce Alabort (4 en la lista) para que sea ya edila en el pleno del día 15.

Compartir el artículo

stats