Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio

Retiran la pasarela de la V-21 en Meliana

Las obras de sustitución del acceso a la playa avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas el 15 de julio

Retiran la pasarela de la V-21 en Meliana

Los trabajos para la sustitución de la pasarela peatonal sobre la V-21 a la altura de Meliana y que permite el acceso a la playa del municipio, avanzan a buen ritmo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento, administración competente para su ejecución.

Durante la jornada de ayer las empresas contratadas procedieron a la retirada de la pasarela propiamente dicha y de las pilastras que la sustentaban, circunstancias que obligaron a cortar un carril de la V-21 para garantizar la seguridad de los trabajos, afectando al tráfico rodado en momentos puntuales. Durante las semanas anteriores se retiraron las rampas laterales que dan acceso a la pasarela superior.

El puente peatonal que permite 'saltar' la autovía y acceder a la playa de Meliana, se encuentra cerrado desde el pasado 14 de febrero debido a los graves daños causados por un camión en uno de los vanos. Al no poder garantizar la seguridad de las personas, se decidió impedir su uso.

Tras aquel incidente, Fomento tuvo que elaborar un informe para decidir si reparaba los daños o se optaba por la sustitución total de la infraestructura, medida que fue la que se decidió adoptar.

«Es una obra complicada. Ya que además de todo el proceso de desmontaje hay que añadir que se debe confeccionar una pasarela a medida y esos procesos llevan su tiempo», defiende el alcalde Josep Riera, matizando que fue un accidente lo que ha obligado a cerrar el acceso.

En este sentido, el alcalde de Meliana asegura que las actuaciones marchan sobre el plan previsto y se están cumpliendo los plazos iniciales, por lo que la pasarela estará ya abierta al público el 15 de julio, tal como se anunció en su momento. Hasta dicha fecha, el acceso hasta la playa de Meliana se deberá realizar desde Alboraia, por Port Saplaya.

Por otra parte, Meliana dentro de las actuaciones del Anillo Verde Metropolitano, ordenará el aparcamiento de vehículo en el entorno de la playa de su término municipal, e instalará una pequeña zona de esparcimiento con mesas y sillas.

Compartir el artículo

stats