La población de Benetússer dio el pistoletazo de salida a sus Festes Majors 2019 con la presentación de las 31 festeras y 4 festeros y con la elección de la Festera Mayor. El azar quiso que Ainhoa Argilés, representante del Club Handbol Benetússer, fuera la elegida por delante de varias candidatas que también optaron al trono.

El primer acto sirvió también para despedir de su reinado a la Festera Mayor del año pasado Andrea Martínez Banacloche que además fue la encargada de imponer la corona a la nueva reina de las fiestas. La noche la cerró el doble concierto de «Rock House» y «LEM» y la actuación del Mago Pando.

También fueron protagonistas este fin de semana los Moros y Cristianos con la entrada de bandas o entrada falsa en la que las nueve comparsas mostraron su lado más divertido con sus desfiles de disfraces. Mientras que el l domingo tuvo lugar la tradicional procesión del Corpus que estuvo acompañada por las danzas del Grup de Dances Hawwara y por los Gegants i Cabuts de Benetússer.

La infancia es protagonista

Mañana miércoles los feriantes han organizado el «Día del Niño» con precios reducidos durante todo el día para subir a las atracciones. El mismo día a las 20 h. los protagonistas serán también los niños en la Entraeta infantil de Moros i Cristians en la que participarán los integrantes más pequeños de las comparsas moras y cristianas. Tras ello, la Coordinadora de Moros i Cristians celebrará la «Nit dels homenatges» en la que se entregarán los reconocimientos de Califa-Cavallero y Gran Visir.

El calendario de actos de la fiesta continuará el jueves con las embajadas mora y cristiana que finalizarán con un desfile por la calle Mayor hasta la plaza de la Iglesia y con un castillo de fuegos artificiales. El mismo jueves tendrá lugar la tercera edición de la «Nit de Hip Hop» en la plaza del Ayuntamiento .